Presentación: ¿Quién soy?


Hola !!!
💙💚
Me llamo Clara Sánchez.
Tengo 22 años y me he criado  entre Cadiz y Valladolid desde que nací. Acabo de acabar el Grado en Química en la Universidad de Valladolid y ahora estoy cursando el Master en Profesor de Eduación Secundaria con la especialidad de Física y Química.  Aparte de mi pasión por la Química, la música es una parte muy importante en mi vida. Mi instrumento es el arpa, del cual podréis conocer más en este blog. Aunque parezca que no la ciencia y la música están muy relacionadas; por lo tanto en este blog también trataremos estas similitudes . Aquí os dejo una imagen que muestra la superposición de instrumental químico con instrumentos musicales.

Comentarios

  1. Me encanta la foto Clara!! Como Química me apetece mucho leer tus entradas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Y qué bonito Cádiz... ¡Vaya envidia de playas y gente! Mucho ánimo con el máster, vas a ser una profe increíble.

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara! Es un lujo que sepas tocar un instrumento como el arpa seguro que el esfuerzo y la constancia fueron claves para lograrlo, algo que luego se trasmitió para sacarte la carrera de química y seguramente te sirva también para lograr convertirte en una gran profesora. Cuántos años te llevó lo de aprender a tocar el arpa? Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto Clara! Estoy deseando leer tus entradas y aprender como relacionas la ciencia con la música

    ResponderEliminar
  5. ¡Que guay, Clara! Yo tengo que admitir que nunca me gustó la Física y la Química, a pesar de que se me daba muy bien, pero ningún profesor me hizo ver la parte bonita de la asignatura y la dejé completamente de lado. Estoy segura de que tú, en tu futuro docente, vas a ser capaz de motivar a muchos niños/as que estén en la misma situación que yo estuve y hacerles ser unos verdaderos amantes de la asignatura!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Clara!
    Me parece muy interesante que te gusten mucho dos cosas que la gente tiene el prejuicio de pensar que son muy distintas, que son las ciencias y las artes.
    Creo que tienes una visión muy buena de la unión química-música para llevar a un aula.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Clara! Me encanta esa combinación entre música y química , y me encanta la idea como has comentado en clase que la música pueda servirte en tus explicaciones en clase, serás una profesora genial. Soy gaditana y aunque solo llevo 10 años en Valladolid, puedo entender lo que significa crecer entre dos sitios. Me parece muy interesante el arpa como instrumento, algún día nos tienes que hacer una demostración, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Holi Clara!!!! Me encantan tus entradas, tienes una voz muy personal y directa. Tengo muchísimas ganas de que me cuentes curiosidades sobre la química y la música, estaré encantada de escucharte mientras vamos a la cafetería.
    Me alegra tanto que sigas con la música y, más en concreto con el arpa. Que la música te acompañe siempre!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA OBSERVACIÓN EN EL AULA COMO BASE PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

LOS CHICOS DEL CORO

Participación escolar: Obra Química