Participación escolar: Obra Química

 Bienvenidos otro dia más a mi blog😃

En esta entrada hablaremos de la participación escolar. La participación escolar es una expresión que promueve culturas escolares inclusivas orientada al aprendizaje con equidad. Hoy nos centraremos en propuestas para promover la participación escolar. 

En mi caso como futura profesora de física y química voy a proponer actividades relacionadas con este area. Una actividad que puede promover no solo la participación de alumnos si no de padres también, es proponer a los alumnos unos experimentos sencillos pero muy visuales.



Los alumnos preparán en clase y decidirán entre ellos como, quienes y en que orden van a realizarlo. Tras la preparación de esta "obra química", en la irán enlazando experimentos con curiosidades y monológos, estarán listos para subirse a un escenario y enseñarselo al resto del instituto y los padres. Por lo tanto, de esta forma estas promoviendo que los padres vayan al centro se preocupen y participen en los isntitutos. Muchas veces estas obras se realizaban en cursos inferiores como primaria y infantil. Sin embargo, según los niños avanzan normalememte los padres dejan de participar en los centros, esto debería cambiar y realizando este tipo de actividades los padres pueden volver a participar en el centro.

Esto es un ejemplo de una obra que se representó en el Madrid:


Comentarios

  1. ¡Me encanta la idea! A mí que tiro más por letras me hubiera encantado ver una obra así y seguro que me habría interesado más la química si me la hubieran presentado de una forma tan atractiva. ¡Ojalá muchos centros sigan tu consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con Esther! Muy buena propuesta, que no solo fomentaría el interés no por la química, sino por otros muchos aspectos, como la expresión corporal

      Eliminar
  2. ¡Super completo el experimento! Aprender, trabajar en equipo, hablar en público... ¡incluso interérs por los padres!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA OBSERVACIÓN EN EL AULA COMO BASE PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

LOS CHICOS DEL CORO