LA OBSERVACIÓN EN EL AULA COMO BASE PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Hola chicos!!👅 

Hoy hablaremos de técnicas de mejora de la práctica docente. En mi búsqueda exhaustiva de artículos sobre este tema he encontrado una publicación de la autora Olga Esteve de la Universidad de Pompeu Fabra "La observación en el aula como base de mejora en la práctica docente".


En este caso vamos a tratar la presencia de un externo en nuestras aulas. Una persona que se va a encargar de observar una clase normal y posteriormente comentará con el profesor en privado aspectos de su forma de dar clase. Esto no tiene que ser violento, ni evaluable, simplemente que a veces una segunda opinión te puede servir de ayuda a la hora de afrontar un aula. Por ejemplo, yo lo vería como un punto a favor para personas que tienen alumnos problemáticos en clase y necesitan una segunda opnión de como pueden tratar a esos alumnos, como orientarles etc. Si un profesor externo no entra en tu clase como espectador nunca va a ser consciente de como se comporta este alumno ni como podemos enfocar el punto de ayuda. Asi que a mi me parece útil tener ese recurso para evaluar no solo la capacidad del profesor si no el comportamiento de una clase.

El artículo que he usado de inspiración se encuentra en el link:
https://nanopdf.com/download/la-observacion-en-el-aula-de-la-practica-docente-olga-esteve_pdf

Espero que os haya gustado 😘
 
Hasta la próxima!!!!✋

https://nanopdf.com/download/la-observacion-en-el-aula-de-la-practica-docente-olga-esteve_pdf


OLGA ESTEVE
Univesitat Pompeu Fabra

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CHICOS DEL CORO

Participación escolar: Obra Química