¿Bartolo el tutor ideal?
Bienvenidos otro día a mi blog !!!!, este será el penúltimo blog 😢
Hoy vamos a hablar de los tutores, aquí os dejo una foto del tutor que me ha tocado realizar en clase👅
Los tutores son una persona fundamental en el desarrollo personal de los alumnos, por lo tanto deben tener diversas cualidades. Vamos a destacar la empatía, ya que debe ser una persona que debe ponerse en la piel de sus alumnos para entenderlos y saber orientarles y ayudarles. Otra cualidad a destacar sería motivador, debe ser una persona que motive a sus alumnos, que les anime a ser creativos y a perseguir sus sueños y hacerles ver que son capaces de todo. Además podemos resaltar que un buen tutor debe ser una persona honrada que de ejemplo y que haga valorar a sus alumnos la sinceridad y la honradez como cualidades para la vida adulta.
Asimismo, un buen tutor no solo debe tener un buen trato con los alumnos, también debe ser un buen compañero en el centro escolar con el resto de profesores. Debe ayudar, ser compasivo y innovador. Esta última cualidad es fundamental para que el centro escolar evolucione y sea capaz de seguir con los modelos actuales de la sociedad, los cuales, ayudarán a su vez a los alumnos a sentirse más como en casa...
Por último, un buen tutor debe ser una persona cercana y dialogante con los padres de sus alumnos, debe respetar la opinión de los padres (dentro de unos límites coherentes jejejej) y intentar trabajar conjuntamente con ellos para conseguir un resultado óptimo de cada alumno.
Si un tutor presenta estas cualidades y competencias va a conseguir que sus alumnos salgan del centro preparadisisismos para una vida adulta satisfactoria.💪
Muchas gracias por leerme un día más.
PD: espero que os guste el dibujo 😜
¡Chulísimo el dibujo, Clara! Me encanta el rasgo de innovador, ¡creo que es fundamental para adaptarse a un aula educativa!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa
ResponderEliminar