¿Educar en casa?
Bienvenidos!!!💪
Hoy hablaremos del "Homeschooling" educar en casa, últimamente se está hablando mucho de esta nueva metodología en la que los niños se quedan en casa y no van a la escuela. En mi opinión esta técnica tiene varias ventajas y desventajas.
La ventaja principal es que los padres tienen plena libertad en quién y como van a educar a sus hijos (les dan mayor libertad en como y cuando tienen que estudiar, que en algunos momentos puede otorgarles mayor madurez). Sin embargo, las diversas desventajas hacen plantearse si realmente vale la pena. Las desventajas principales son: los niños no se relacionan con otros niños, ni aprenden diversos factores claves en la vida en sociedad, como la paciencia, la empatía... Por ejemplo, un niño que estudia en casa con un tutor nunca tendrá que esperar para ser atendido ni se hará algo con lo que el no está de acuerdo. Además normalmente los padres necesitan que sus hijos estén vigilados y cuidados mientras que ellos trabajan, en la educación en casa debería tener una persona para toda la mañana; y esto nos lleva a que deberíamos tener una sociedad con suficientes profesores y tutores.
Si en vez del tutor tenemos a un padre realizando la tarea de profesor, en ese caso un niño no sabrá diferenciar los límites de madre/profesora, esto en mi opnión puede monogamizar la eduación en muchos aspectos. Un niño debe conocer y saber diferentes puntos de vista, diferentes formas de realizar algo o diferentes personas de autoridad (en clase una profesora y en casa tus padres). Este modelo en conclusión podría ser útil para ciertos niños maduros, responsables, con buena conducta y con muchas ganas de aprender, sin embargo ¿Todos los niños son así? ¿Todos los padres son capaces de educar adecuadamente a sus hijos?
Comentarios
Publicar un comentario