LOS CHICOS DEL CORO

 Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.👩👄👀

Hoy hablaremos de cine. Exactamente sobre el cine en la docencia. En el libro de Octavi Fullat 1990 llamado PAIDEIA, el autor establece que hay ocho Escuelas Pedagógicas. Vamos a destacar la primera escuela pedagógica, la Pedagogía Tradicional. En este tipo de pedagogía se da una preeminencia del docente sobre el alumno a través de la imposición de sus valores y normas y la administración de premios y castigos. En relación con este caso esta la película de LOS CHICOS DEL CORO


Relata la historia de un profesor de música que comienza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores, en donde se enfrenta a los métodos represivos del director del centro a base de mano dura. En este colegio se observa la educación de antaño, palizas, azotes, castigos....y la autoridad de una autoridad que impone absolutamente todo. El profesor intenta ganarse a los chavales organizando un coro polifónico que acabará proporcionando un nuevo afán de superación.

Como futura profesora mi verso (en mi caso un verso de una canción, así pega más con la peli jejejej) para la docencia que quiero transmitir a mis alumnos sería que lo que aprenden disfrutando no lo van a olvidar jamás, asi que deben pasar su vida disfrutando.

Saltando un poco de tema vamos a hablar sobre el cuestionario de Reddin. Este cuestionario te da un ejemplo de que líder vas a ser o el que eres. En mi caso salió muy equiparado el líder misionero con el líder progresista. En ambos casos son líderes que se basan en relaciones y no tanto en las tareas o objetivos curriculares, son muy sentimentales.

Espero que os haya gustado esta entrada del blog.

Hasta la próxima entrada chicos!💙💚💛





Comentarios

  1. ¡Hola Clara! Yo también he elegido esta película para hablar en mi blog jajaja
    Me parece que tu verso es super bonito y sobre todo muy importante de mantener en educación
    ¡Muchas gracias!
    Carol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA OBSERVACIÓN EN EL AULA COMO BASE PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Participación escolar: Obra Química