Conflictos en las aulas

Buenos días! ❤

Bienvenidos a la última publicación de este blog !!!!!!!


Hoy hablaremos de los conflictos que pueden producirse en un aula. Vamos a destacar el conflicto al que hemos llegado en clase.  Pasar droga en el aula. En este caso desde el silencio deberiamos como profesores observar quien es el cabecilla de este proceso y posteriormente ir a hablar con el tutor y el orientador. Después se cogería en un recreo a la persona y se la intentaría explicar que como se le vuelva a observar va a ver repercusiones académicas. Pero siempre debemos dar un voto de confianza y primer hablar con la persona intentando un ambiente de respeto y discreción. Si esta actitud no surge efecto ya deberiamos pasar a las expulsiones y a hablar con los padres sobre el tema.

Hasta aquí mi blog sobre la educación 😢.  Espero que os haya gustado 💗

PD: Este blog ha sido un trabajo para el Master de Educación Secundaria y me ha parecido una idea brillante para que nosotros como futuros profesores seamos capaces de abordar un conflicto o un tema delicado.

Comentarios

  1. Hola Clara! Como bien dices, a mi también me parece fundamental hablar detenidamente con la persona que está infringiendo las normas y escuchar los motivos por los cuales hace eso, antes de mandarle a la dirección del centro y/o expulsarle. Sobre todo para intentar que ese comportamiento no se vuelva a repetir.
    Y por supuesto, felicitarte por tu blog! Me han gustado mucho todas tus entradas y estoy segura de que vas a ser una profe de física y química "espectacular"!! jajajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA OBSERVACIÓN EN EL AULA COMO BASE PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

LOS CHICOS DEL CORO

Participación escolar: Obra Química